CENTRAL TELEFÓNICA IP DE ALTO RENDIMIENTO Y BAJO COSTO BASADA EN ASTERISK

La solución de telefonía basada en IP dispone de un gran conjunto de funciones, ofrece las funciones propias de las centrales clásicas y además características muy avanzadas, pudiendo trabajar tanto con sistemas de telefonía estándar tradicionales como con sistemas de Voz sobre IP. Están dotadas con características que sólo ofrecen los grandes sistemas PBX propietarios.

Nuestra IP PBX es una solución de central teléfonica VoIP, con funciones avanzadas de operadora automática, gestión de colas ACD, buzones de voz personalizados, salas de conferencia, y muchas más que lo convierten en un sistema completo PBX mas que en una simple central. Puede ser integrado con su central telefónica existente o sustituirla y permite operar con los teléfonos VoIP a través de su cableado de red. Asimismo puede utilizar clientes instalados en sus ordenadores como teléfonos, y desplegar soluciones completamente a medida.

Además, como es una central telefónica IP, puede conectarse a un proveedor de VoIP, o bien, puede utilizarse para interconectar oficinas distantes por medio de Internet.

Central IP basada en Asterisk incluye muchas facilidades que anteriormente solo estaban disponibles en costosos sistemas PBX propietarios, como correo de voz, conferencias, IVR, distribución automático de llamadas, y muchas otras más. Además es relativamente sencillo programar nuevas facilidades en cualquier lenguaje soportado por Linux, por ejemplo Perl, PHP, C y Java.

Los sistemas propietarios son cerrados, con limitada compatibilidad con los estándares y altos costos por concepto de licenciamiento.

Muchas empresas en el mundo están adoptando Asterisk como su sistema de VoIP, y en muchos casos han reemplazado sistemas propietarios de compañías como Cisco, Avaya, Alcatel, Nortel, etc. debido a que reduce significativamente el TCO (costo total de propiedad).